Gestión Ambiental

En Fenoco trabajamos día a día por consolidar una operación ferroviaria consciente y respetuosa del entorno ambiental en el que se asienta nuestro proyecto.

En razón a ello planeamos, implementamos y realizamos seguimiento a las medidas de manejo para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos derivados de la operación ferroviaria y de las obras que desarrollamos, cumpliendo con la normatividad ambiental vigente.

Entre otros aspectos, nuestra gestión ambiental se enfoca en:

GESTIÓN Y CONTROL AMBIENTAL GESTIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
GESTIÓN Y CONTROL AMBIENTAL
Monitoreamos los impactos generados por la operación: contamos con 23 puntos de monitoreo de ruido a lo largo de la vía férrea, de los cuales 4 estaciones operan de manera continua; 12 estaciones de monitoreo de calidad del aire desde Bosconia hasta Zona Bananera, y un convenio con CORPAMAG para el monitoreo en Ciénaga y Santa Marta; y 16 sitios de monitoreo de vibraciones.

Ver más...
SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL  SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
Desarrollamos actividades de sensibilización ambiental con las instituciones educativas en temas como manejo adecuado de residuos sólidos, conservación de la Flora y Fauna Silvestre, protección de la capa de ozono, uso eficiente del agua y energía; y capacitamos a nuestros contratistas para el adecuado cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.
CONSERVACIÓN PAISAJÍSTICA CONSERVACIÓN PAISAJÍSTICA
CONSERVACIÓN PAISAJÍSTICA
Realizamos actividades de compensación forestal, impulsamos la siembra de árboles por parte de la comunidad a través del plan padrino, revegetalizamos los taludes de corte y los terraplenes de la vía férrea y controlamos los sedimentos que pueden socavar esas estructuras.