Mejoramiento de la Seguridad

Mejoramiento de la Seguridad por el ITCSMejoramiento de la Seguridad por el ITCS
Mejoramiento de la Seguridad por el ITCS
El sistema ITCS es principalmente un sistema de seguridad que evita el error humano por parte de los despachadores y los maquinistas de los trenes. Su principal objetivo es prevenir las colisiones de trenes, los descarrilamientos por exceso de velocidad así como el ingreso no permitido a vías que están siendo intervenidas por mantenimiento.
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Básculas de pesaje dinámicoBásculas de pesaje dinámico
Básculas de pesaje dinámico
Fenoco cuenta con 2 básculas dinámicas que permiten pesar los trenes en movimiento y medir el impacto de las ruedas sobre los rieles. Su principal funcionalidad es detectar vagones sobrecargados ó desbalanceados así como ruedas aplanadas que causen impactos por encima de lo permitido en la vía. Los registros son enviados en tiempo real a las oficinas del Centro de Control.
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Detectores de ejes Calientes / Ruedas Calientes y Objetos ArrastradosDetectores de ejes Calientes / Ruedas Calientes y Objetos Arrastrados
Detectores de ejes Calientes / Ruedas Calientes y Objetos Arrastrados
Fenoco cuenta con 8 dispositivos para la detección de ejes y ruedas calientes que monitorean las temperaturas de todas las ruedas y rodamientos de los trenes durante las 24 horas. Junto a estos dispositivos se encuentran ocho detectores de objetos arrastrados, los cuales registran elementos colgados en el tren y posibles ruedas descarriladas. los reportes se reciben mediante el sistema de comunicaciones a través de un ordenador ubicado en las instalaciones de las oficinas del centro de control. Los reportes se reciben en la oficina en el CCO. Se han detectado exitosamente una importante cantidad de fallos en el material rodante lo que ha permitido evitar incidentes sobre la línea férrea.
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Supervisión e Inspección FérreaSupervisión e Inspección Férrea
Supervisión e Inspección Férrea
Fenoco cuenta con un grupo de inspectores quienes se encargan se supervisar los trenes propios y de usuarios para identificar condiciones que puedan representar un riesgo para la operación.
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