Sistema de Control de Trenes

Las operaciones del tramo concesionado por Fenoco son controlados a través de ITCS, que es un sistema de control de tráfico centralizado con señalización virtual y control positivo de la velocidad del tren, cuyos principales componentes y funcionalidades de describen en los ítem descritos a continuación.

 

Principales componentesPrincipales componentes
Principales componentes
  1. Railedge: Software interface de los controladores de tráfico en el Centro de Control.
  2. Actualización del sistema de comunicaciones Tetra para soportar el sistema ITCS.
  3. Equipo a bordo de las locomotoras.
  4. Equipo instalado en la vía.
  5. Señalización virtual.
  6. Sistema de Protección automática de pasos a nivel.
  7. Fibra Óptica
Principales funcionalidadesPrincipales funcionalidades
Principales funcionalidades
  1. Emisión de rutas y autoridades de avance desde la oficina hasta el equipo a bordo de las locomotoras. No permite conflictos entre rutas ó trabajos (error humano).
  2. Posiciona los cambiavías para la ruta del tren desde la oficina. Detecta anomalías y protege al tren y los trabajos.
  3. Determina la  Ubicación, Velocidad & Dirección de Tren.
  4. Garantiza el cumplimiento del límite de velocidad, aplicación de parada de penalización.
  5. Permite enviar varios trenes en la misma dirección manteniendo distancias seguras. Protección del tren por huella de tren.
  6. Detección de pérdida de Integridad del tren (Reconoce posibles divisiones del tren, fallas en el equipo a bordo y en su sistema de comunicaciones)