Las operaciones del tramo concesionado por Fenoco son controlados a través de ITCS, que es un sistema de control de tráfico centralizado con señalización virtual y control positivo de la velocidad del tren, cuyos principales componentes y funcionalidades de describen en los ítem descritos a continuación.
Principales componentes
Principales componentes
- Railedge: Software interface de los controladores de tráfico en el Centro de Control.
- Actualización del sistema de comunicaciones Tetra para soportar el sistema ITCS.
- Equipo a bordo de las locomotoras.
- Equipo instalado en la vía.
- Señalización virtual.
- Sistema de Protección automática de pasos a nivel.
- Fibra Óptica
Principales funcionalidades
Principales funcionalidades
- Emisión de rutas y autoridades de avance desde la oficina hasta el equipo a bordo de las locomotoras. No permite conflictos entre rutas ó trabajos (error humano).
- Posiciona los cambiavías para la ruta del tren desde la oficina. Detecta anomalías y protege al tren y los trabajos.
- Determina la Ubicación, Velocidad & Dirección de Tren.
- Garantiza el cumplimiento del límite de velocidad, aplicación de parada de penalización.
- Permite enviar varios trenes en la misma dirección manteniendo distancias seguras. Protección del tren por huella de tren.
- Detección de pérdida de Integridad del tren (Reconoce posibles divisiones del tren, fallas en el equipo a bordo y en su sistema de comunicaciones)